La primera impresión que damos a un reclutador es muy importante. Lo primero que hacen los reclutadores es ver tu apariencia exterior, por lo que tenemos que cuidar todos los detalles de pies a cabeza.
Según el tipo puesto al que queremos acceder, debemos estar preparados el día de la entrevista.
Además de seguir nuestros consejos para hacer una buena entrevista de trabajo, aquí voy a hacer especial hincapié en la vestimenta.
Empezando por la cabeza, procura ir bien peinado y afeitado, y en caso de tener barba, llévala bien arreglada. Hay que ir con una buena higiene corporal y bucal, no intentes sustituir este aspecto echandoté un montón de colonia o perfume porque no es buena idea.
La ropa que utilicemos tiene que ser adecuada al puesto de trabajo al que optamos. Los colores mas clásicos y con los que seguro que acertamos son, el negro, el azul marino y el gris.
Si utilizas el negro, combínalo con una camisa blanca para dar un toque de luz. Si utilizas el azul marino, que esta es la opción que más me gusta a mi, desprenderás profesionalidad y seguridad. Y por último si optas por el gris destacarás la elegancia y te dará un punto de alegría y positivismo.
Los zapatos tienen que estar limpios, unos zapatos muy usados o desteñidos pueden estropear todo los detalles que has cuidado anteriormente.
Por supuesto estos consejos tienen poco sentido si optas a puestos de trabajo donde, por ejemplo, la creatividad sea el negocio de la empresa, en ese caso, podrás mostrar muchos más colores en la entrevista de trabajo y llevar una vestimenta más adecuada a tu personalidad puesto que estas empresas quieren que te muestres tal como eres y lo creativo que seas para vestir te puede aportar en la entrevista.
Consejo: No dejes de ver nuestro artículo sobre el saludo, te será muy útil para tu entrevista
Artículo escrito por hombredemodaes
Si te ha gustado el artículo compártelo!
Deja tu comentario