Hablar de la marca de gafas Serengeti, no sólo es hablar de gafas de sol que estén de moda, es mucho más que eso, hablar de Serengeti es como hablar de la historia de las gafas de sol.

140 años de historia de tecnología en unas gafas sol, es el argumento perfecto para aquellos que duden de la eficacia de sus lentes.

La historia de Serengeti

La historia de Serengeti no se podría entender sin hablar de la empresa americana Corning. Esta empresa tiene una historia de casi 170 años investigando y creando productos de la ciencia del vidrio, la cerámica y la física óptica. Es en la división de la óptica donde su experiencia y precisión en sus productos, es la mejor carta de presentación para el mercado de las lentes de unas gafas. ¿Sabías que Corning ha suministrado a la NASA componentes ópticos personalizados en todas las misiones de naves espaciales tripuladas desde 1961?

En mi 1877 Corning, mandó patentar un cristal que tiene una durabilidad mecánica y térmica mejorada, y posteriormente en 1912 desarrolla el cristal en borosilicato capaz de soportar cambios bruscos de temperatura.

En 1964 hablamos de la creación del que sería el primer cristal fotocromático en borosilicato. Esta es una de las principales innovaciones de la industria óptica a nivel mundial.

En el año 1980 se crea la tecnología patentada “Spectral Control” que da la posibilidad de filtrar la luz azul y realzar los colores y contrastes de todo lo que se vea a través de sus lentes. Luego me detendré un poco más en este punto.

Y por fin en 1982 se crea la marca Serengeti, que nos brinda la combinación en exclusiva de las tecnologías “Fotocromática” y “Control espectral” en un mismo cristal.

Como ves, lo que hay detrás de esta marca es todo tecnología e innovación, y cuando se trata de la vista, a mi personalmente no me gusta jugármela con cualquier marca de gafas de sol, y lógicamente más aun si son graduadas.

Tecnología Serengeti

La tecnología de Serengeti, es el resultado de tres tecnologías diferentes unidas para un mismo fin, las gafas de sol perfectas para cualquier tipo de uso.

Estas tecnologías son, Spectral Control, Fotocromática y Polarizante, ya he hablado de ellas en la propia cronología de la marca.

De la suma de todas ellas resultan unas gafas de sol con unas lentes minerales resistentes, gracias a sus componentes y a su templado químico que garantiza la resistencia al rayado y a los golpes que se puedan ocasionar en el día a día. Y por supuesto la agudeza visual que obtenemos nada más ponernos cualquier tipo de lentes sea cual la colección a la que pertenece.

Colecciones Serengeti

DRIVING HERITAGE COLLECTION


En 1985 Serengeti lanzó en exclusiva lo que denominó “Cristal Conductores” aplicando toda la tecnología de la marca para poder conducir con la máxima seguridad, evitando el efecto niebla y el efecto deslumbramiento, y al mismo tiempo aumenta la nitidez de visión y contraste.

Estas gafas tienen la facultad de disminuir la temida luz azul para poder disminuir la fatiga visual y aumentar la concentración en carretera.

“Esta colección se hace eco de la esencia misma de nuestra marca y rediseña diseños de conducción icónicos, combinado con la mejor lente solar jamás vista desarrollado para conducir. Esto llevó a la creación de nuestra colección de conducción vintage retro. Creamos estas gafas para aquellos que adopta el mejor sentido de los códigos de conducción y que buscan expresar autenticidad y confianza con estilo”

CREATOR COLLECTION


Nuestra colección Creator ha sido pensada y diseñado como un arte, expresivo y línea inspiradora. Esta colección no se trata solo de diseños únicos y notables, también se trata de artesanía y pasión por el producto en sí.

Cada detalle se considera meticulosamente y cada material se mejora cuidadosamente para crear modelos que son tan impresionantes como originales.

Compromiso entre diseños creativos y los más altos estándares de calidad no son una opción.

Creado para quienes buscan expresar su singularidad, autenticidad, creatividad mientras inspirando a otros.

VINITA


Metal de primera calidad, acetato artesanal y lentes minerales ultraligeras se montan en esta forma glamorosa, que ofrece un absoluto diseño premium completamente en línea con el tendencias actuales.

Cada material ha sido meticulosamente pensado y cada detalle cuidadosamente refinado para crea Vinita, un producto clásico y chic.

Este modelo cuenta con lentes Serengeti® 3 en 1 tecnología que permite que las lentes se adapten a la luz, protege del deslumbramiento y aumenta colores para una experiencia visual inigualable.

WINONA


Con su robusta montura de acetato, Winona es ideal para aquellos que quieren destacarse entre la multitud. Su construcción de acetato juega con las proporciones, proponiendo un frente atrevido mientras muestra un finura extrema cuando se ve de lado.

También se destaca la fuerte personalidad de Winona por su perfil angular, proporcionando un supuesto look de moda.

Al igual que los otros modelos de Main de Serengeti® Colección Line, Winona cuenta con unas lentes minerales ultraligeras que combinan con las tecnologías fotocromáticas, polarización y Spectral Control®.

Para resumir: Winona ofrece el look definitivo y visión.

AMBOY


El espíritu de los setenta corre por las venas de este modelo.

Como forma de piloto icónica real, Amboy es un clásico que encarna el ADN, la filosofía y experiencia de Serengeti®.

Hecho de acetato artesanal y combinado con metal de alta calidad y nuestro exclusivo lentes minerales, Amboy está listo para mantenerte en cualquier tipo de carretera.

Para resumir: Winona ofrece el look definitivo y visión.

BORON


Boron se inspira en los códigos de conducción de Serengeti® y mentalidad de espíritu libre pero con un toque retro.

Este diseño moderno y dinámico se hace eco de la líneas dramáticas de coche estadounidenses viejos y vanguardistas desde donde sus motores aceleraron por primera vez hasta los desiertos estadounidenses soportando la prueba del tiempo.

Boron se beneficia de una concepción premium con la combinación de acetato artesanal y metal premium al que el Serengeti definitivo ha añadido lentes minerales.

Un look atrevido y afirmado, con la mejor agudeza visual, para un viaje sin límites.

GEARY


Mezcla inspiraciones vintage y de conducción, consiguiendo la pareja perfecta.

Las líneas finas y el diseño redondo de Geary están inspirados por los emblemáticos coches de los años 50.

Este modelo se compone de acetato bellamente hecho a mano, y mejorado con metal premium para crear un look llamativo y a la moda.

Las lentes minerales Serengeti completan esta forma vintage para una visión inigualable en los viajes por carretera, y urbanos para escapadas aventureras.

Un look atrevido y afirmado, con la mejor agudeza visual, para un viaje sin límites.

DANBY


Con Danby, Serengeti reintroduce el acetato para la forma de piloto en su colección Main Line.

Con su fuerte montura de acetato y el diseño retro de este clásico, expresa la esencia del códigos de conducción.

Disponible en 4 combinaciones de colores diferentes, Danby presenta las lentes con el mineral ultraligero Serengeti, proporcionando la mejor visión en todo momento al adaptarse a las condiciones de luz, protegiendo de deslumbramiento y potenciación de colores y contrastes.

Un look atrevido y afirmado, con la mejor agudeza visual, para un viaje sin límites.

ESSENTIAL COLLECTION


Nuestra colección “Essentials” trata de crear clásicos y estilos atemporales con lo último en materiales y lentes premium, para entregar un nuevo estándar clásico del mercado.

Con esta gama, permitimos a nuestros consumidores expresar su naturaleza lo mejor que pueda sin comprometer la calidad de nuestros productos.

Creamos estas gafas para aquellos que buscan experimentar su mundo inspirador al máximo con un estilo clásico.

HAMEL


Carácter máximo. Este nuevo modelo de metal da un estilo sin esfuerzo y un toque de elegancia a cualquier atuendo.

Gracias a la oferta de lentes minerales de Serengeti una mezcla única de las tecnologías fotocromáticos, polarizantes y Spectral Control®, Hamel se adapta a la luz, protege contra el deslumbramiento que distrae, y optimiza los colores para revelar el mundo desde su mejor ángulo.

Conclusiones

Ya lo he dicho en varias ocasiones durante el artículo, la historia y la tecnología acompañan a esta marca americana desde sus inicios, por lo que estamos hablando de un producto de máxima calidad y a un buen precio como podrás ver en su propia tienda online.

Por poner un pero a la marca, diría que deberían de ampliar el catálogo de productos, aunque en 2020 han sacado la gama deportiva y así se han incrementado, creo que deberían de tener más variedad de modelos como tienen otras marcas.

Como curiosidad diré que en 1988 la prestigiosa revista americana, Fortune, recompensa y reconoce a Serengueti como siendo uno de los 100 productos que mejor hace América. Y en 2009 el cristal PhDâ„¢ fue creado y consiguió el Silmo d’Or en la categoría innovación y resultado- una primicia para un fabricante de gafas de sol.

Marca más que recomendable si te preocupa tu vista como debería de preocuparte.

Si te ha gustado el contenido compártelo :)